Proyecto Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica

El presidente de la Diputación de Salamanca y de la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) ZASNET, Javier Iglesias García, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo han sido recibidos hoy en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea para dar a conocer el proyecto que constituye la Candidatura Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

 

El proyecto integra a cuatro parques naturales: Lago de Sanabria y Arribes del Duero (Zamora y Salamanca) y Montesinho y Douro Internacional (Tras-os-Montes) e incluye diferentes espacios naturales como la Sierra de la Culebra, las Lagunas de Villafáfila, la Albufeira de Azibo, Romeu y los Cañones del Duero. De conseguirse el reconocimiento de la UNESCO, esta sería la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Europa, según la información de la Diputación de Zamora recogida por DiCYT.

 

- Advertisement -

Martínez-Maillo ha destacado en el marco de esta cita que “el proyecto Meseta Ibérica es una de las iniciativas más importantes promovidas por Zasnet y que pretende a través de la valorización del medioambiente de las zonas fronterizas conseguir desarrollo económico y mantenimiento de la población”. La consecución de este reconocimiento de la UNESCO supondría para estos territorios “un marchamo de calidad de la zona y nos ayudaría a la incorporación de nuevos proyectos medioambientales para la zona”.

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés