Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Atresmedia y WWF plantan más de 3.000 árboles en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real)

Atresmedia y WWF plantan han plantado este fin de semana más de 3.000 árboles en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real), en el marco del proyecto ‘Bosque Hazte Eco’ que forma parte del Compromiso Atresmedia, la marca desde la que el Grupo aglutina todas sus acciones de Responsabilidad Corporativa.

   Esta repoblación forestal ha sido posible gracias a la participación ciudadana ya que, durante la campaña puesta en marcha por Atresmedia y WWF a finales de 2012, se recibieron cerca de 14.000 mensajes SMS de apoyo a la naturaleza, cuyos fondos se han destinado a todo el proyecto de restauración, que ha contado con 3.000 árboles procedentes del vivero de plantas autóctonas del Parque Nacional, según indican sus promotores.

   A la jornada de reforestación asistió la presentadora Lara Álvarez como ‘maestra de ceremonias’ y también participó un equipo de voluntarios de Atresmedia. Asimismo, acudieron representantes del municipio de Navas de Estena, en Ciudad Real, donde se encuentra ubicada esta zona protegida, así como representantes del Parque Nacional de Cabañeros, de Atresmedia y de WWF España.

   ‘Hazte eco’ es el nombre que recibe la acción por la que Neox hace de la ecología la bandera de sus acciones de responsabilidad corporativa. Creada hace más de tres años, ha emprendido causas de importante índole en favor del medio ambiente, como la recogida y entrega junto a Greenpeace de más de 10.300 firmas al ministerio de Medio Ambiente para la reducción de las emisiones de CO2 en 2010, la campaña para salvar el Ártico, actualmente en activo junto a Greenpeace también, y la actual iniciativa por la reforestación de los bosques con WWF.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés