Conservadores y derecha de la UE contra la naturaleza

Publicado el: 16 de junio de 2023
Síguenos
Conservadores y derecha de la UE contra la naturaleza
Conservadores y derecha de la UE contra la naturaleza. La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo rechazó en la mañana de ayer jueves los intentos de los grupos conservadores de derechas de acabar con la propuesta de ley. Ello aconteció tras una discusión acalorada y una votación muy ajustada.

Sin embargo, como consecuencia de la política de partidos y de los continuos intentos del PPE de socavar la ley, no se apoyaron todos los compromisos que se habían negociado. Lo que provocó una división en muchos temas. Tras tres horas de sesión, la votación de las enmiendas restantes y del informe final se aplazó hasta el 27 de junio.



En contra de la naturaleza

El Partido Popular Europeo (PPE) lleva meses difundiendo desinformación. Y mediante maniobras sin precedentes que rayan lo antidemocrático, han llegado al colmo de sustituir a los miembros del grupo que se niegan a seguir la línea del partido para rechazar la propuesta.

El grupo decidió incluso retirarse de las negociaciones. De esa forma le dio la espalda a las enmiendas que pretendían proporcionar ayuda financiera a los agricultores que introdujeran medidas de restauración. También es muy lamentable que algunos miembros de RENEW se posicionaran en contra de la restauración de la naturaleza.



A favor de la naturaleza

A pesar de estos contratiempos, otros grupos del Parlamento (S&D, los Verdes, la Izquierda y una mayoría importante de RENEW) se mantuvieron firmes. Esos fueron los partidos que votaron a favor de los ciudadanos, los agricultores, los pescadores y las empresas. Todos ellos amenazados por los impactos del cambio climático y la pérdida de naturaleza.

Las enmiendas restantes y el informe final se someterán ahora a votación en la comisión ENVI en su próxima sesión del 27 de junio. Esa votación también definirá lo que se presentará en el pleno para su votación por el pleno del Parlamento Europeo. Conservadores y derecha de la UE contra la naturaleza

Deja un comentario