Exigen prohibir el cultivo de pulpos en piscifactorías

El senador de Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, Carles Mulet, pide prohibir el cultivo de pulpos en piscifactorías.

Cultivo de pulpos en piscifactorías

Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales

Exigen prohibir el cultivo de pulpos en piscifactorías. Lo ha hecho el senador de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), Carles Mulet. El mismo ha solicitado explicaciones al Gobierno, a través de pregunta escrita. Y defiende que exista una normativa estatal que prohíba el cultivo y venta de pulpos de piscifactorías.

Según denuncia Mulet, está científicamente probado que los pulpos tienen la capacidad de sentir dolor y ansiedad y, sin embargo, “las prácticas actuales de sacrificio de pulpos son extremadamente crueles. Los hierven vivos, los golpean en la cabeza, los asfixian…”. Además, “los proyectos de apertura de macrogranjas industriales de pulpos generan dudas y cuestionamientos entre especialistas“, dado que los pulpos tienden a ser agresivos entre sí en espacios reducidos.

El pulpo tiene la capacidad de sentir dolor y ansiedad

Por otro lado, los neurocientíficos que escribieron la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia de 2012. – Considerada como la primera formalización del consenso científico sobre la conciencia de varias especies no mamíferas -. Señalaron a los pulpos tienen la capacidad de sentir dolor y ansiedad – aunque sigue siendo posible que otros invertebrados también puedan hacerlo. Exigen prohibir el cultivo de pulpos en piscifactorías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés