Menos delfines, peor salud fluvial. La mayoría de los delfines vive en mares templados y tropicales, pero también se encuentran en grandes estuarios, deltas y ríos asiáticos y sudamericanos. En ambas regiones, los delfines de río sobreviven, aunque amenazados por la degradación y pérdida de su hogar, ya que la construcción de diques y presas fragmenta sus poblaciones y dificulta su reproducción y movimiento.
Recuperación y salvación en Asia
Por otro lado, extinguido el baiji chino del río Yangtsé en 2007, gracias al trabajo que estamos realizando, el delfín del Indo, ha protagonizado una de las más exitosas historias de conservación en Pakistán, aumentando de 1.200 a casi 2.000 ejemplares en los últimos 20 años. Además, se estima que existen casi 5.000 delfines adultos y juveniles del Ganges, nadan en ríos de India, Bangladés y Nepal en la actualidad.
Otras acciones que desarrollamos para proteger a este animal son la lucha contra la contaminación y el desarrollo de campañas de sensibilización y conservación que incluyen censos, vigilancia con drones, marcaje y seguimiento vía satélite. Menos delfines, peor salud fluvial.


















