Nacen cuatro linces ibéricos en El Acebuche (Huelva)

La hembra de lince ibérico ‘Parra’ ha protagonizado un parto múltiple de cuatro cachorros en el centro de cría en cautividad de El Acebuche, localizado en el Espacio Natural de Doñana, que se ha prolongado unas nueve horas desde las primeras contracciones.

El parto, que pudo seguirse en directo por la redes sociales del programa Lynx ex situ, tuvo lugar el pasado martes y comenzó sobre las 9 de la mañana, cuando la hembra empezó con las primeras contracciones. 

Según la información de dicho programa, unas cinco horas más tarde, alumbró un primer cachorro y dos horas más tarde los técnicos del programa dieron por concluido el alumbramiento, pero una hora y media después la hembra empezó de nuevo con movimientos de expulsión dando a luz a tres crías más. 

‘Parra’ nació en 2018, tiene cuatro años y es la primera vez que tiene cachorros, pues aunque el año pasado ya se encontraba en el programa de cría no llegó a quedar gestante; por el momento, está atendiendo a sus crías -que se encuentran en buen estado- de manera correcta. 

Se trata del tercer parto en estas instalaciones después de que a mitad de mes Juromenha y Madroña alumbraran cada una dos cachorros, aunque uno de los de la primera falleció a los seis días de vida por una septicemia debida a una cepa de la bacteria Escherichia coli.

- Advertisement -

Fuente: EFEverde

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés