Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Protección para los équidos de trabajo en UE

Los équidos de trabajo son activos importantes que contribuyen al sustento de muchas comunidades en toda la UE. El informe detalla cómo se utilizan estos équidos en muchos sectores. Cono por ejemplo en la agricultura, la silvicultura y la gestión ambiental.

Protección para los équidos de trabajo en UE. Un nuevo informe publicado por The Donkey Sanctuary, World Horse Welfare y Eurogroup for Animals arroja luz sobre la situación de los équidos de trabajo en la UE. A menudo olvidados, estos animales son esenciales para muchas comunidades. Y deben ser protegidos de manera eficiente en toda la UE.

Ya que pueden acceder a terrenos difíciles a los que no llegan vehículos mecánicos, no dañan los cultivos ni la tierra y generan una perturbación mínima en áreas de conservación importantes. Los équidos de trabajo también están presentes en el paisaje urbano. Donde se los ve desde en la recolección de residuos, hasta en la industria del turismo como atracción popular.

Pero si bien los équidos de trabajo están en todas partes, en realidad son invisibles y no están suficientemente protegidos por el marco legal de la UE. El informe enumera algunas áreas de preocupación en las que el bienestar de los équidos de trabajo puede verse comprometido y deben protegerse mejor.

Por ejemplo, es esencial introducir disposiciones claras sobre las horas de trabajo, las condiciones ambientales, la alimentación y la formación de sus manipuladores. Estas normas también deben aplicarse correctamente. Sería una oportunidad idónea aprovechar la próxima legislación sobre bienestar animal para introducir dichos estándares. Y de esta forma mejorar el bienestar de todos los equinos, incluidos los équidos de trabajo.Protección para los équidos de trabajo en UE

Presentación del informe

El informe fue presentado por el Dr. Joe Collins de The Donkey Sanctuary en una sesión del Intergrupo sobre Bienestar y Conservación de los Animales del Parlamento Europeo a fines de la semana pasada. Los eurodiputados apoyaron el reconocimiento de estos équidos. Mencionando la necesidad de proteger su bienestar y permitirles jubilarse en buenas condiciones al final de su carrera.

Desde Eurogroup for Animals aconsejan a las autoridades competentes y los operadores turísticos que se involucren y garanticen el bienestar de los équidos de trabajo en el turismo. El bienestar animal y el reconocimiento de sus derechos, debe comprender a todas y cada una de las especies. Protección para los équidos de trabajo en UE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés