Real Federación Española de Caza: peor imagen imposible

Alianza Verde denuncia las amenazas de la Real Federación de Caza a través de las redes sociales al Director General de Derechos de los Animales. Pide responsabilidades y que se tomen medidas al respecto.

Real Federación Española de Caza: peor imagen imposible. El coordinador de Alianza Verde y portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha exigido explicaciones al Ministerio de Cultura y Deportes y al Consejo Superior de Deportes por las amenazas de la Real Federación de Caza al Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.

López Uralde

López de Uralde ha recordado que la RFEC ha difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en contra de la ley de bienestar animal. Y de una campaña de varias organizaciones animalistas y de varios partidos que han mostrado su malestar con el Partido Socialista por registrar una enmienda que excluye a los perros de caza de dicha ley. En dicho vídeo utilizan una imagen con la cara del Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, sobre una diana.

A través de una batería de preguntas que ha registrado en el Congreso, López de Uralde ha mostrado su malestar con “el lobby” de cazadores. Ya que, en sus estatutos, según recoge en su iniciativa parlamentaria, se define como “una entidad de derecho privado declarada de utilidad pública”. Y como “el único organismo deportivo legítimo para representar al Estado Español en la esfera de su competencia”.

Papel del Consejo Superior de Deportes

En concreto, y como indica el coordinador de Alianza Verde en el texto registrado, según sus estatutos y tal y como consta en su web: “Por delegación y bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, ejerce funciones públicas de carácter administrativo y actúa como agente colaborador”. Además, destaca que “El título de REAL fue concedido a la Federación Española de Caza por S. M. El Rey en escrito de fecha 18 de septiembre de 2002”, o que “se rige por la Ley del Deporte, por el Real Decreto de Federaciones y por sus propios Estatutos”.

Graves amenazas de la Real Federación de Caza en RRSS

Por eso, ha pedido explicaciones directamente al Ministerio de Cultura y Deportes, sobre las graves amenazas de la Real Federación de Caza a través de las redes sociales, al Director General de Derechos de los Animales. En concreto, quiere que se depuren responsabilidades a través del Consejo Superior de Deportes, del que espera tenga previsto algún mecanismo de sanción por este tipo de delitos.

“La Real Federación Española de Caza no es nada más que un lobby que lleva mucho tiempo ejerciendo como tal. Y teniendo en la derecha y la extrema derecha sus mejores representantes”, ha criticado López de Uralde. Quien también señaló que “No vamos a dejar de avanzar en protección y bienestar animal, le pese a quien le pese.

Pero también vamos a denunciar las amenazas y presiones de un lobby que, bajo la apariencia de entidad pública deportiva, solo quiere vivir en el pasado. No puede contar con la complicidad de ninguna institución pública”. Real Federación Española de Caza: peor imagen imposible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Aves capaces de atacar humanos

Cuánto pesa el planeta Tierra

Qué son las especies invasoras

Animales tóxicos