¿Triturar pollitos macho vivos?

Buenas noticias: otro estado miembro de la Unión Europea ha decidido poner fin a una de las prácticas más crueles del entero sistema alimentario. Esta semana en el Congreso de los Diputados de Italia se ha votado a favor de la prohibición del sacrificio de pollitos macho para finales de 2026.

Italia prohibirá la trituración de pollitos macho

¿Triturar pollitos macho vivos?. Hoy en día, hasta 40 millones de pollitos son triturados vivos poco después de nacer por ser considerados un residuo no útil para la producción. ¿Por qué? Porque no pueden poner huevos, y tampoco son “aptos” para la producción de carne, ya que no tienen las características típicas de los pollos criados para este fin.

A raíz de la votación, el Gobierno italiano deberá emitir varios decretos legislativos por los que:

  • Prever medidas específicas y progresivas para lograr la prohibición total del sacrificio selectivo de pollos macho en los próximos cuatro años.
  • Garantizar a los criaderos el tiempo necesario para cumplir la normativa y actualizar los procedimientos de trabajo y las tecnologías.
  • Fomentar la introducción y el desarrollo de tecnologías e instrumentos capaces de identificar el sexo del polluelo incluso antes de la eclosión, con el fin de descartar los huevos que contienen polluelos machos.
  • Promover políticas adecuadas para fomentar, promover y apoyar estas tecnologías.
  • Adoptar las medidas necesarias para que las autoridades sanitarias territoriales competentes realicen inspecciones en los establecimientos de cría de gallinas para verificar el cumplimiento de la prohibición.

La aprobación de esta enmienda es un resultado muy importante, un símbolo de que la sociedad ya no puede aceptar tanto sufrimiento gratuito.

Hoy en día, hasta 40 millones de pollitos son triturados vivos poco después de nacer por ser considerados un residuo no útil para la producción. ¿Por qué? Porque no pueden poner huevos, y tampoco son “aptos” para la producción de carne, ya que no tienen las características típicas de los pollos criados para este fin.

Basta de triturar pollitos macho vivos

- Advertisement -

A raíz de la votación, el Gobierno italiano deberá emitir varios decretos legislativos por los que:

  1. Prever medidas específicas y progresivas para lograr la prohibición total del sacrificio selectivo de pollos macho en los próximos cuatro años.
  2. Garantizar a los criaderos el tiempo necesario para cumplir la normativa y actualizar los procedimientos de trabajo y las tecnologías.
  3. Fomentar la introducción y el desarrollo de tecnologías e instrumentos capaces de identificar el sexo del polluelo incluso antes de la eclosión, con el fin de descartar los huevos que contienen polluelos machos.
  4. Promover políticas adecuadas para fomentar, promover y apoyar estas tecnologías.
  5. Adoptar las medidas necesarias para que las autoridades sanitarias territoriales competentes realicen inspecciones en los establecimientos de cría de gallinas para verificar el cumplimiento de la prohibición.

La aprobación de esta enmienda es un resultado muy importante, un símbolo de que la sociedad ya no puede aceptar tanto sufrimiento gratuito. ¿Cuánto tardará España en tomar ejemplo? ¿Triturar pollitos macho vivos?.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -

Otras noticias de interés