Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Ecoembes y el Oceanográfic firman un convenio para los residuos de los visitantes

Las dos partes aseguran una colaboración mutua en el desarrollo de campañas educativas y otras acciones de promoción que fomenten la correcta separación de envases ligeros.

Representantes de Avanqua, la empresa gestora del Oceanogràfic de València, y de Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro dedicada al diseño y gestión de residuos domésticos, firmaron ayer un convenio por el cual se comprometen a colaborar en la correcta gestión de los residuos domésticos generados en las instalaciones del acuario, además de promover actuaciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la concienciación de los visitantes del centro.

De acuerdo con el documento suscrito, que parte de la coincidencia en la voluntad de ambas instituciones en preservar el medio ambiente, Avanqua llevará a cabo la recogida y retirada de residuos y contribuirá a la sensibilización de los visitantes en materia de residuos de envases ligeros mediante la elaboración de material divulgativo y la adecuada señalización, acordada por ambas partes, para ser colocada en el Oceanogràfic.

Por su parte, la entidad sin ánimo de lucro asume la decisión de la instalación y el coste de la selección de los envases recogidos, a garantizar que el destino final de los residuos sea un reciclador autorizado, su control y el seguimiento de la trazabilidad y una correcta gestión. Ecoembes contribuirá, igualmente, a la sensibilización de los visitantes del centro gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium.

Las dos partes aseguran una colaboración mutua en el desarrollo de campañas educativas y otras acciones de promoción que fomenten la correcta separación de envases ligeros.

OCEANOGRÀFIC de València, con más de 15 millones de visitantes, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana. Gestionado por Avanqua, perteneciente a Global Omnium, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta.

El objetivo final es que el Oceanogràfic contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.

FUNDACIÓN OCEANOGRÀFIC de Valencia nace con el objetivo de ampliar la misión del acuario, complementándola con el desarrollo de iniciativas de responsabilidad social y ambiental que impregnen el espíritu y el trabajo realizados.

ACERCA DEL GRUPO AVANQUA. Integrado por Global Omnium, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión desde agosto de 2015 se convierte en principal accionista del proyecto NUEVO OCEANOGRÀFIC de Valencia con dos objetivos principales: actuar como polo de atracción turística hacia Valencia y ser un centro científico que se preocupa por la conservación, investigación y divulgación de la vida marina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés