En nuestra fábrica, cumplimos con el medio ambiente y con la ley de protección de datos y diseños, mediante la destrucción de sus desechos. Lo hacemos a través de TMA, la compañía contratada para la gestión de residuos generados en la fabricación de nuestros envases.
La finalidad es la de cumplir con la protección del cliente en cuanto a los diseños fabricados a medida y personalizados, según la Ley de Protección de Datos y de Propiedad. Al mismo tiempo, cumplimos con nuestra determinación por contribuir de la forma más beneficiosa con el medioambiente.
Desde siempre, nuestro objetivo ha sido cuidar el planeta. Por ello, nuestros materiales, tanto algodón como nuestro yute, son plantas de cultivo que, en su elaboración, son las más respetuosas con el medioambiente, con sus procesos controlados con certificaciones orgánicas que minimizan al máximo el impacto medioambiental.
En Creating Bags, además, apostamos por desechar nuestros materiales naturales, ya que, si decidiéramos reciclarlos, se crearía un nuevo impacto medioambiental derivado del proceso de elaboración del material regenerado.
Al tratarse de materia biodegradable, la opción que menor impacto genera en el medio ambiente es, por tanto, la de ser desechada de forma segura, sirviendo, en su proceso de descomposición natural, de nutriente para el terreno. ¿Sabías que su desecho es capaz de reforestar zonas deforestadas o quemadas por el hombre?
Por ello, desde nuestro origen, en Creating Bags tratamos nuestros residuos con TMA, para garantizar de este modo su correcto procesamiento y con el objetivo primordial de evitar contaminaciones medioambientales.
¿Quieres conocer más sobre la diferencia entre los productos de materiales naturales y los de materiales reciclados o regenerados?
Próximamente en www.creatingbags.com y en nuestras redes sociales.