EEUU y Cuba, en contacto por si el vertido llega a la isla

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 21 de mayo de 2010 a las 15:53
Síguenos
EEUU y Cuba

Este riesgo para Cuba existe en la medida de que los oceanógrafos prevén que las corrientes marítimas de la zona podrían arrastrar el vertido de crudo en dirección sureste hacia la zona del estrecho de Florida, afectando de este modo a la costa norte de la isla caribeña.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Virgiania Staab, afirmó que diplomáticos de su país se habían entrevistado este miércoles en La Hanana con representantes del Gobierno cubano para discutir el posible riesgo ecológico para la isla.

«Hemos mantenido conversaciones de trabajo con el Gobierno cubano para tenerles informado sobre el desarrollo de los acontecimientos», afirmó Staab, que añadió que también les trasladaron el deseo de Washington de mantener «una clara línea de comunicación» con el Ejecutivo de La Habana para frenar la marea negra, algo que afirmó es «una alta prioridad».

Por su parte, las autoridades cubanas informaron de que también han estado haciendo un seguimiento del movimiento del vertido de crudo.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba