En una rueda de prensa, el alcalde ha señalado que dicho plan contempla una «gestión sostenible» de los residuos sólidos urbanos y consolidad «pequeños comportamientos cotidianos» en el consumo de los ciudadanos, para que los residuos que lleguen al vertedero de Gardelegi sean «los menores posibles».
Asimismo, en cuanto a Gardelegi, Lazcoz ha destacado que el plan recoge que «ningún residuo» llegue al vertedero «sin haber sido tratado y valorizado previamente».
Además, entre otros objetivos recogidos en el plan, el alcalde ha explicado que desde el Consistorio esperan valorizar el 95 por ciento de los residuos procedentes de obras y utilizar parte de los residuos plásticos como combustibles para hornos industriales.
Por otra parte, ha señalado que en la tramitación del plan, el cual ha sido redactado con aportaciones vecinales y políticas de los grupos que conforman la Corporación municipal, va a colaborar el Gobierno vasco, y ha anunciado medidas promocionales para «plantear el compromiso ciudadano».
ECOticias.com – ep



















