Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Asegre presenta el protocolo Europeo para calcular la huella de carbono en el sector de los residuos

Durante el acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se presentará el Protocolo para la Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el Sector de los residuos. El proyecto desarrollado por Asegre, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, tiene como fin poner a disposición de las empresas españolas gestoras de residuos las herramientas necesarias para calcular la huella de carbono de sus actividades e implantar las medidas necesarias para su reducción.

Al mismo tiempo, el documento pone de manifiesto la capacidad que tienen las actividades de reciclado y valorización de materias recuperadas de los residuos de evitar emisiones de GEI. Puesto que el consumo energético de los procesos de reciclaje y valorización de residuos es menor que el realizado al extraer nuevos recursos para transformarlos en materias primas o energía.

Los más de 150 asistentes podrán analizar, con un elenco de los más prestigiosos expertos, nacionales e internacionales, el potencial y la capacidad de evitar dichas emisiones en el sector europeo de gestión de residuos. 

Inscripción gratuita: http://hcresiduos.asegre.com/  (aforo limitado)

Secretaría del Evento y Gabinete de Comunicación

Mónica Facal

m2f

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés