Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Andalucía multará a Gamasur con 11 millones por vertidos en la planta de Los Barrios (Cádiz)

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, podría solicitar hasta once millones se euros de multa a la empresa Gamasur, dedicada al tratamiento de residuos en la planta de Los Barrios (Cádiz) y que se considera responsable de vertidos de lixivados al arroyo Cachón, situado en la localidad barreña.

   El delegado territorial de Agricultura, Pesca y de Medio Ambiente, Federico Fernández (PSOE), ha confirmado en rueda de prensa que «la planta sigue cerrada cautelarmente desde hace ya varias semanas» y también que las investigaciones y análisis realizados por los técnicos «han confirmado la existencia de vertidos de lixiviados», motivo por el que «sigue la paralización de la actividad de la empresa».

   Fernández ha apuntado que ya se ha incoado el expediente que podría derivar en sanción y que, caso de aplicarse los máximos tramos por los hasta diez delitos que podrían existir, «la multa podría alcanzar los once millones de euros».

   El delegado ha ratificado en su comparecencia ante la prensa que «hay una más que deficiente gestión de la planta y se constatan los vertidos de lixiviados». Por último, ha asegurado que en breve se le dará traslado a la Fiscalía de Medio Ambiente y ha añadido que se está «pendiente de una analítica a más de 100 tanques que contienen una sustancia que está aún por determinar».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés