Castilla y León. Unos 1.250 niños de Salamanca participarán en una campaña educativa para impulsar el reciclaje de vidrio

Unos 1.250 niños de diferentes centros escolares de Salamanca participarán en una campaña educativa para impulsar el reciclaje de envases de vidrio, organizada por Ecovidrio y el Ayuntamiento de la ciudad.

   Los concejales de Medio Ambiente y Educación, Emilio Arroita y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han visitado este jueves en el Colegio Francisco de Vitoria a los niños que participan en uno de los talleres enmarcados en la campaña.

   En concreto, durante los meses de octubre y noviembre Ecovidrio llevará a cabo 50 talleres educativos dirigidos a los alumnos y alumnas de Cuarto y Quinto de Primaria en diferentes colegios de Salamanca con el fin de «sensibilizar e informar sobre la importancia del reciclaje de vidrio».

   De esta manera, un equipo de educadores medioambientales será el encargado de transmitir a los alumnos de los centros escolares que lo soliciten «la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto».

- Advertisement -

   Para ello, contarán con «unas prácticas bolsas» para el reciclado y con la colaboración de ‘Mr. Iglú’, «un simpático personaje que les ayudará en las tareas de reciclaje y con quien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres, a través de una aplicación para móviles», han informado Ecovidrio y Ayuntamiento de Salamanca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés