Cuatro años después dan por terminada la limpieza en la costa del Golfo de México tras el vertido de petróleo de 2010

La compañía BP ha informado de que la Guardia Costera de Estados Unidos concluyó este martes las patrullas y las operaciones en los últimos tres kilómetros de costa en Luisiana, poniendo fin a la limpieza de cuatro años de la costa del Golfo de México después del derrame de petróleo de Deepwater Horizon.
   
Este proceso completa una operación de limpieza que terminó en Florida, Alabama y Misisipi en junio de 2013, destacó BP en un comunicado.
   
El desastre de 2010 en el Golfo de México causó la muerte de 11 trabajadores en la plataforma y derramó cuatro millones de barriles de petróleo en el peor accidente de este tipo en alta mar en la historia de Estados Unidos.
   
«BP ha gastado más de 14.000 millones de dólares y más de 70 millones de horas de personal en actividades de respuesta y de limpieza», destacó Laura Folse, vicepresidente ejecutiva de BP para Respuesta y Restauración del Medio Ambiente.
   
Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México que se hundió el 22 de abril de 2010 por una explosión.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés