Alimentos ecológicos también para nuestras mascotas

Nuestros mejores amigos se merecen que elijamos para ellos lo mejor en nutrición. Los alimentos ecológicos son sin ninguna duda la mejor opción. No solo cuidarán su salud, sino también su bienestar físico y mental.

Concienciación colectiva

Alimentos ecológicos también para nuestras mascotas. Tras el convulso período de la pandemia de COVID19 se ha tomado una mayor conciencia de ciertos temas. Uno de ellos fue el de darnos cuenta de lo frágiles que somos frente a las condiciones ambientales. Es por esto que los alimentos ecológicos se posicionan cada vez más como la mejor opción. Y no solo en la compra de comida de los españoles, sino también en el plato de sus mascotas.

Alimentos ecológicos también para nuestras mascotas

De hecho, las ventajas de una dieta saludable y ecológica ya son bien conocidas. Hablamos de alimentos con un alto valor nutricional. Que no contiene pesticidas en su composición. Y cuyo consumo tiene beneficios a corto y largo plazo para la salud en general. Y si son buenos para nosotros, también lo serán para nuestros amigos peludos

Estos parámetros tienen una gran importancia. Y son los que inducen a los consumidores a elegir alimentos ecológicos, orgánicos o BIO. Y lo hacen convencidos de que optar por una dieta optimizada y más respetuosa con el medio ambiente es una decisión acertada. Por tanto, darles este tipo de alimentos a nuestros animales de compañía es la mejor manera de demostrarles nuestro amor. No importa si tenemos perros, gatos, conejos, reptiles, aves o cualquier otra mascota.

Un seguro nutricional

- Advertisement -

La primera ventaja de elegir alimentos ecológicos para nuestros animales radica en su ventajosa composición. Los cereales, carnes y demás elementos que intervienen en el proceso de elaboración tienen un mayor índice nutricional. Esto les asegura un crecimiento y desarrollo adecuados. Y previene la aparición de muchos trastornos y patologías.

El aspecto conductual tampoco debe descuidarse. Porque este tipo de alimentación favorecerá la actividad y el ejercicio de tu animal. Y será muy importante para que disfrute al máximo de sus habilidades naturales. Y pueda adquirir otras sin dificultades. Alimentos ecológicos también para nuestras mascotas.

Además de una mayor calidad nutricional, los alimentos ecológicos son más sanos. Porque están libres de elementos que puedan afectar la salud de las mascotas. Procurar que la alimentación no tenga transgénicos, químicos ni pesticidas es de la mayor importancia. Porque ello asegurará el buen desarrollo de los animales jóvenes. Y una salud de hierro para los mayores.

Todo son ventajas

Elegir alimentos ecológicos también para nuestras mascotas significa asegurarles una mejor vida diaria. Los productos orgánicos son mucho más digeribles que los alimentos tradicionales. Por lo tanto, los animales alimentados con estos productos sufrirán menos hinchazón, gases o diarreas. Que son las patologías que normalmente están vinculadas a la presencia de sustancias artificiales y elementos químicos que su cuerpo no puede digerir.

Los aditivos químicos, los potenciadores del sabor y otros colorantes artificiales presentes en los alimentos convencionales para mascotas pueden provocar alergias o irritaciones en la piel. Por ello cuando los veterinarios observan este tipo de sintomatología. La primera medida que aconsejan es un cambio de dieta. Y que se opte por alguna más saludable. Y no hay nada mejor que elegir alimentos ecológicos también para nuestras mascotas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés