Premio a la innovación de la Confederación Agro Cooperativa Europea

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la cuarta edición del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa, que promueve prácticas sobresalientes y soluciones innovadoras implementadas por las cooperativas agropecuarias.

Innovación y sostenibilidad

Dicho premio es una iniciativa de la Confederación Agro-Cooperativa Europea (Cogeca) y destaca la respuesta de las cooperativas agropecuarias de Europa a los desafíos demográficos, tecnológicos y ecológicos globales.

- Advertisement -

Reconoce que las innovaciones en este ámbito son fundamentales, ya que orientan a las cooperativas a cumplir con las demandas de los consumidores y garantizan mayores retornos del mercado, aplicando prácticas de sostenibilidad.

Las investigaciones realizadas por Cogeca en 2016 revelaron que casi el 70% de sus miembros consideraban la innovación como una de sus principales prioridades. Además, las cooperativas se comprometieron a buscar la forma de priorizar la diversificación de productos y servicios, a desarrollar nuevos mercados y a adoptar nuevas tecnologías, en el correr de los próximos tres a cinco años.

Presentación del Premio

Hablando en Bruselas, el secretario general de Copa & Cogeca, Pekka Pesonen presentó el Premio explicando que: «Los agricultores europeos y sus cooperativas son reconocidos por la alta calidad y el valor nutritivo de sus alimentos, que se producen respetando algunos de los más altos estándares de sostenibilidad y protección al medio ambiente, en el mundo”.

Y agregó que: «para mantenerse en la cúspide, las agro cooperativas tienen que seguir produciendo más y mejores productos de manera sostenible. Necesitan innovar continuamente para satisfacer las demandas del mercado y de los consumidores y asegurar mejores rendimientos del mercado».

Por ello Pesonen destaca que: “este premio tiene como objetivo promover prácticas y soluciones innovadoras diseñadas por las cooperativas europeas y compartir sus logros. Instamos a nuestros miembros a que presenten sus proyectos».

El presidente de Cogeca, Thoman Magnusson añadió que: «Con este premio, Cogeca tiene por objetivo fomentar la innovación de las cooperativas europeas para potenciar el trabajo de los campesinos y valorizar las zonas rurales».

El comisario de agricultura y desarrollo rural de la UE, Phil Hogan, dio la bienvenida a la iniciativa, comentando que: «las cooperativas son el pegamento que une a los agricultores, ayudando a mejorar sus métodos de producción, su poder de negociación y su potencial innovador. Felicito a Cogeca por esta iniciativa y animo a los miembros cooperativos de toda Europa a participar «.

Los candidatos a participar en la IV edición del Premio de la Confederación Agro Cooperativa Europea, pueden presentar sus propuestas antes del 23 de junio; tras las deliberaciones correspondientes se prevé que los ganadores se anuncien el 29 de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés