Cómo hacer de la Universidad de Zaragoza un entorno más sostenible

Se trata de buscar mejoras en la gestión sostenible de sus diferentes campus generando herramientas de diálogo y participación para la identificación de aspectos significativos desde una perspectiva económica, social y ambiental.

 

 

El Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y Ecología y Desarrollo consideran esencial impulsar actuaciones encaminadas a tomar en consideración la opinión del alumnado para iniciar procesos participativos que fomenten la implantación efectiva de acciones ambientalmente sostenibles en la Universidad de Zaragoza. Se ha considerado centrar este proyecto en los estudiantes porque contemplamos a este colectivo como un grupo privilegiado por su capacidad de elaborar propuestas novedosas, audaces y comprometidas con el desarrollo sostenible.

 

 

Además, entendemos clave la participación de los estudiantes en la determinación de los aspectos significativos de la Universidad de Zaragoza desde una perspectiva económica, social y ambiental para reforzar las herramientas de diálogo establecidas para identificar las expectativas y prioridades de los usuarios del servicio público ofrecido. Por todo ello se ha organizado este concurso de ideas dirigido a los alumnos de la Universidad de Zaragoza para favorecer en ésta un entorno más sostenible.

 

 

El concurso se lanzará con el comienzo del curso universitario y los trabajos se podrán presentar hasta el 31 de octubre. Con los trabajos presentados, Ecología y Desarrollo hará una selección de 10 por categoría que colgará en Internet para que los internautas hagan a su vez una selección de trabajos por categoría. Finalmente, con esta selección, el jurado elegirá un ganador por cada categoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés