Triodos Bank, la banca sostenible, encabeza la financiación de proyectos renovables

En España, Triodos Bank invirtió más de 418 millones de euros en la financiación de energías renovables en 2018, un 13,21% más que en 2017.

Con este nuevo reconocimiento se pone en valor la especialización de la entidad en energías renovables, en cuyo desarrollo está presente desde hace más de 30 años.

El gerente de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales de Triodos Bank, Miguel Ángel Amores, ha destacado que en estos momentos, Triodos está adaptando sus servicios a medida que la financiación y la regulación cambian en toda Europa, en alianza con entidades estratégicas.

Con un enfoque inicial muy centrado en la energía eólica, la entidad ha ampliado su actividad en torno a un mix más amplio de renovables además de incorporar proyectos de eficiencia energética.

«El compromiso de Triodos Bank con las energías renovables está presente desde los inicios del banco, ya que son una de las herramientas más eficaces para promover un desarrollo sostenible y socialmente justo, que contribuyen además a buscar soluciones al cambio climático», ha puntualizado la gerente de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Vera Pereira.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés