Grupo Presto Ibérica y EOI, la gran alianza para la sostenibilidad en las viviendas

Grupo Presto Ibéricafabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua, ha presentado un nuevo reto junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa líder de grifería ofrece una oportunidad de innovación y desarrollo para cualquier startup que considere estar a la altura.

Con el objetivo de implantar nuevas medidas tecnológicas de ahorro de agua y energía que beneficien al medio ambiente y mejoren la salubridad de las personas, Grupo Presto Ibérica busca, en esta ocasión, la mejor solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua.

Para ello ha convocado a startups de sensórica, de IoT, de inteligencia artificial, de desarrollo de apps o de ciberseguridad.

Objetivo del reto

De este modo, los emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación que quieran superar este reto, deben imaginar diferentes contextos en los que poner una solución: una vivienda vacía en fin de semana con fuga de agua repentina, una zona de escasez de agua, una posible contaminación del agua, etc.

El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados, por ejemplo en base a patrones de comportamiento.

También debería controlar la calidad del agua en valores como pH, bacterias, etc., además de la identificación de presencia de microplásticos. Un sistema así facilitaría una respuesta rápida ante cualquier incidencia sobrevenida para minimizar sus efectos.

Por supuesto, el sistema debería contar con medios de seguridad o protección que eviten su control o uso por personas no autorizadas.

Mas información: Presto Ibérica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas