Stop Uranio exige al Gobierno que se paralize el proyecto de la mina de Retortillo (Salamanca)

Juan Matías Garzón, alcalde de Boada (Salamanca), asegura que defenderá a su pueblo ante una «empresa especulativa», en relación a la compañía Berkeley Minera España que promueve la mina.

La plataforma Stop Uranio y los alcaldes de Boada, Juan Matías Garzón, y de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, ambas localidades de Salamanca, se han reunido este martes con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

El motivo de la reunión ha sdo exigir la paralización del proyecto de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca).

Tras la reunión, el portavoz de Stop Uranio, José Ramón Barrueco, ha manifestado su satisfacción porque desde el Ministerio de Transición Ecológica les han asegurado que priorizarán la sensibilidad de la población y el medio ambiente.

En todo caso, ha recordado que el proyecto aún está a la espera del Informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y que desde el Ejecutivo les han señalado que hay que tener paciencia porque será un periodo largo.

Por su parte, el alcalde de Boada (Salamanca) ha señalado que «hace unos años esta empresa ya taló más de 2.000 encinas centenarias sin los permisos necesarios» aunque también sale satisfecho del encuentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés