Baleares. Aitor Urresti e Irene Truyols, nuevos directores generales de Energía y Función Pública

Entre 2008 y 2013, Irene Truyols, fue juez sustituta de los Juzgados de Palma y posteriormente juez sustituta al Juzgado Contencioso Administrativo de Palma.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de Irene Truyols como directora general de Función Pública y Administraciones Públicas y de Aitor Urresti como director general de Energía y Cambio Climático.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde el Ejecutivo también se ha dado por enterado de nombramientos al frente de diferentes entidades dependientes del Govern.

La nueva directora general de Función Pública, Irene Truyols (Inca, 1973), es licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y abogada colegiada en la Comunidad.

En cuanto al nuevo director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti (Bilbao, 1973), es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco y actualmente imparte clases del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa.

Ha trabajado en el sector energético, primero en el ámbito del gas natural y luego en el sector de las energías renovables. Como investigador, ha trabajado para mejorar la eficiencia energética y la integración de las energías renovables en edificios.

Asimismo, el Consell de Govern ha sido informado del nombramiento del nuevo gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares, Pere Malondra; de la directora del Instituto de Innovación Empresarial (IDI); Mariona Luis Tomás; de la directora de Asistencia Sanitaria del IbSalut, Eugenia Carandell Jäger; el gerente de la Fundación BIT, Álvaro Medina Ballester; la delegada territorial de la Fundación BIT en Menorca, Carmen Crespo; y el director de Radio de IB3, Joan Forteza Mayol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés