Caderno Verde (Galicia) comienza el curso escolar con muchas novedades

Las actividades se desarrollarán con nuevos formatos con el objetivo de que los alumnos puedan interiorizar los conocimientos adquiridos con mayores garantías y, además, lo hagan de forma lúdica y divertida.

La plataforma educativa de Sogama “Caderno Verde” comienza el curso académico 2019-2020 con interesantes novedades y sorpresas con las que se enriquecerá su cometido, que no es otro que contribuir a la educación, concienciación y sensibilización ambiental de la población, estando orientada a escolares, profesores y padres.

Tras el salto a la versión 2.0, que permitió una mayor interactividad con los usuarios, dotando también de mayor atractivo a las cuestiones abordadas, la oferta de contenidos se amplía sustancialmente con una continua actualización que permitirá mantener el interés de los seguidores.

Cada mes se publicarán micropiezas con las que se dará cobertura a temáticas ambientales vinculadas a las diferentes áreas curriculares (Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua, Inglés).

De forma paralela, se publicarán noticias de actualidad y se profundizará en las efemérides relacionadas con la protección del entorno y la salud.

Y todo ello reforzado con la difusión de microcuentos centrados en la gestión sostenible de los residuos urbanos a través de la práctica cotidiana de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).

Sin olvidar, además, otras preocupaciones como la alimentación equilibrada, el cuidado de los bosques y la fauna, las energías renovables, la movilidad sostenible, la lucha contra la contaminación por plásticos y las medidas para hacer frente al cambio climático.

La Familia Trebón (Anselmo, Carola, Lucas, el perro Antenas, el gato Evaristo, Lilia y Vito) y los Amigos de Vilaverde (Tomé, Mireia, Aloia, Brais, el perro Cirilo y el abuelo Celso) seguirán acompañando a los pequeños en sus aventuras

Visita la web: Caderno Verde

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés