KNAUF mejora la eficiencia energética y contribuye a la consecución de sellos como VERDE, BREEAM o LEED

La sostenibilidad también es un valor a tener en cuenta. En el catálogo encontramos productos y sistemas que mejoran la eficiencia energética y contribuyen a la consecución de sellos como VERDE, BREEAM o LEED.

¿Sabía que más del 95% de los turistas consulta las opiniones de otros usuarios antes de elegir un hotel?

¿Y que cerca del 50% no optaría por uno u otro establecimiento sin saber qué han dicho otros usuarios?

Las webs de opinión y las Redes Sociales han cambiado sustancialmente la forma de elegir destino, tanto a la hora de viajar por placer como por obligación.

Los viajeros confían cada vez más en la opinión de otros usuarios (82%) y optan por aquellos establecimientos que merecen mejores valoraciones, en detrimento de la información que agencias u hoteles facilitan para darse a conocer.

La ubicación o la gastronomía cuenta, pero también el estado de las habitaciones, la calidad del descanso y los servicios que se ofertan.

Este nuevo panorama ha modificado notablemente la forma de relacionarse entre hotel y cliente.

Ahora los establecimientos hoteleros prestan especial atención a la demanda del viajero en estas plataformas, incidiendo en aspectos visibles (red WiFi, oferta gastronómica, diseño…) como invisibles (temperatura, descanso, buen estado y calidad de las instalaciones, etc.).

Por lo tanto, apostar por la puesta en marcha de actuaciones que mejoren el confort térmico y acústico en un establecimiento hotelero ayudará a la mejora de las opiniones de los usuarios, además de contribuir al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.

Knauf, compañía líder en la fabricación de placa de yeso laminado y productos para la construcción en seco, edita el nuevo catálogo Soluciones Knauf para su proyecto en el sector hotelero.

La publicación ofrece información completa sobre las soluciones de la compañía para este uso, además de abordar de forma didáctica y detallada temas técnicos y normativos a tener en cuenta a la hora de ejecutar un proyecto de estas características.

El catálogo Soluciones Knauf para su proyecto en el sector hotelero presenta una visión global sobre las ventajas de la construcción en seco frente a los métodos tradicionales –mayor confort; rapidez en la ejecución de la obra; ahorro de costes y de energía, y ganancia de espacio útil en las habitaciones–, prestando especial atención a varios aspectos fundamentales: el aislamiento térmico, el acústico, la limpieza, la protección frente al fuego, y la sostenibilidad.

El catálogo para proyectos hoteleros ha sido estructurado desde el punto de vista del campo de aplicación, facilitando así la búsqueda de la mejor solución para su proyecto.

Así, el documento aborda cuestiones como las divisiones interiores, elementos de separación, fachada, zonas húmedas, etc., presentando las soluciones Knauf adecuadas a cada una de estas necesidades.

La compañía hace especial hincapié en la necesidad de garantizar la calidad y los más altos estándares de exigencia, por eso recomienda siempre el uso de sistemas completos Knauf.

Aislamiento térmico. Además de ser un elemento valorado por el cliente, la climatización (frío/calor) ocupa un capítulo importante en el balance energético de cualquier establecimiento.

Los productos y sistemas Knauf ofrecen soluciones que mejoran notablemente el ahorro energético sin que esto suponga una merma en el espacio interior disponible.

Aislamiento acústico. El ruido es una de las quejas más habituales de los clientes insatisfechos. Y no se trata sólo del ruido exterior: pasillo, cuarto de baño, habitaciones colindantes…

Mejorar el confort acústico garantiza el descanso el cliente y su satisfacción. Knauf cuenta con una solución para cada uno de los espacios del proyecto hotelero.

La limpieza. Las manchas de humedad, el moho, pero también las bacterias en zonas como el comedor o la cocina son problemas que deben solucionarse antes de que puedan afectar a la salud de los clientes o a la imagen del hotel.

En el catálogo Soluciones Knauf para su proyecto en el sector hotelero se pueden encontrar productos y sistemas innovadores que evitan la aparición de moho o reducen la presencia de bacterias.

Protección frente al fuego. Es primordial en este tipo de establecimientos cumplir con el CTE en cuestiones de protección al fuego.

En el catálogo se ofrece información sobre cómo proteger zonas como el hueco del ascensor u otras sectorizaciones importantes en la protección pasiva al fuego.

Sostenibilidad. Además de un importante ahorro energético y económico y de su contribución al cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad se está convirtiendo en un valor diferencial más a la hora de elegir establecimiento hotelero.

Knauf cuenta con soluciones que reducen la huella energética del establecimiento y, además, contribuyen a la consecución de importantes certificados como VERDE, LEED o BREEAM.

Fuente: Knauf

Más información en YouTube: KNAUF | Soluciones Hoteleras

KNAUF | Soluciones Hoteler
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés