ITAINNOVA se convierte en socio de la iniciativa Mobility City

El objetivo de este nuevo acuerdo, es impulsar las actividades de investigación e innovación vinculadas con la nueva movilidad.

El Centro de Investigación Tecnológica e Innovación, ITAINNOVA del Gobierno de Aragón, ha firmado un convenio de adhesión al proyecto Mobility City.

El ha sido suscrito por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig.

Maru Díaz ha afirmado que «participar en este acuerdo de buenas intenciones es importante para este Departamento, debemos de trabajar en ser polo internacional por la lucha contra el cambio climático sin dejar de lado la innovación en la movilidad sostenible e inteligente».

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha agradecido la confianza del Gobierno de Aragón en este proyecto.

«La institución pública aragonesa constituye un socio inestimable para la realización del mismo». Además ha resaltado que «con la adhesión del Instituto Tecnológico de Aragón a Mobility City, el Gobierno de Aragón continúa sumando esfuerzos en aras de avanzar en esta iniciativa de futuro».

Mediante este acuerdo, el Centro Tecnológico ITAINNOVA se convierte en socio de referencia para las actividades de investigación e innovación relacionadas con el proyecto Mobility City en el ámbito del nuevo concepto de movilidad, así como en lo concerniente al vehículo conectado, autónomo y eléctrico. ITAINNOVA y Mobility City, entre otras líneas de acción conjunta, colaborarán, impulsarán y promoverán acciones formativas y de transferencia de conocimiento hacia la sociedad aragonesa.

Mobility City

Desde que se presentó en público el 18 de junio de 2018 Mobility City, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón a través de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, ha llevado a cabo una intensa agenda de eventos del máximo nivel para llegar a toda la sociedad y dar a conocer sus objetivos, que son convertir a Zaragoza y Aragón en el centro de la revolución de la movilidad sostenible, conectada y autónoma, un proceso global que implica a sectores cruciales de la economía y concierne a toda la sociedad.

El Gobierno de Aragón es el socio institucional de Mobility City. La lista de los 30 socios comprende 22 empresas y 7 entidades: ALD Automotive, Caser Seguros, Endesa, Europcar Mobility Group, Expo Zaragoza Empresarial, FCA Fiat Chrysler Automobiles, Grupo Avanza, Grupo Edelvives, Hiberus Tecnología, Hyundai, Ibercaja Leasing, Iberdrola, Jaguar Land Rover, LG Electronics, Nissan Porsche, PSA, Repsol, Sacyr, Tranvías de Zaragoza Vodafone, Volvo, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Centro Zaragoza, CAF, Clúster de Automoción de Aragón, Clúster de la Energía de Aragón, Ebrópolis, Fundación Circe y Tecnara.

Entre los colaboradores se encuentran la Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Grant Thornton y Plug and Play.

El pasado 14 de septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza firmó también un acuerdo para participar en Mobility City.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés