Los consumidores de frutas y hortalizas dan preferencia a los envases sostenibles

Al 45% de los encuestados le gustaría encontrarse más productos de proximidad,de agricultores locales,y uno de cada cuatro demanda un packaging con menos impacto sobre el entorno.

Según un reciente estudio elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), en colaboración con la Asociación Española del Cartón Ondulado (AFCO) y su sello de calidad para caja agrícola UNIQ, el 57% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por frutas y hortalizas envasadas en un material respetuoso con el medio ambiente.

Entre los cambios y tendencias que se evidencian a través de este trabajo, es que, en la adquisición de productos frescos, como es el caso de las frutas y hortalizas, y que vienen a representar el 13% de la cesta de la compra del gran consumo, la sostenibilidad se hace patente como una de las grandes demandas del consumidor.

- Advertisement -

Tal y como manifestó Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO “La sociedad reclama que los frescos lleguen a las tiendas en cajas ecológicas, que cuiden la frescura del producto e incluso alarguen su vida útil, respetando el planeta y sus recursos.

Los fabricantes de cartón entendemos que los envases dejaron de ser meros contenedores de alimentos y ponemos todos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones que contribuyan a mejorar su calidad, conservación, imagen y sostenibilidad”.

Los datos muestran una tendencia al alza en el consumo de fruta y hortalizas por parte de los españoles, toda vez que el 73% consume fruta una o más veces al día, mientras que el 47% come hortalizas a diario.

Por su parte, el 46% de los encuestados asegura haber aumentado su compra de frutas en los últimos años, porcentaje que asciende al 47% en el caso de las hortalizas.

La venta a granel en el supermercado se consolida como la modalidad de compra predilecta para el 65% de los consumidores, seguida por la frutería a pie de calle.

En este sentido, Santorromán señala que “desde una perspectiva de competitividad y responsabilidad, la sociedad reclama a la industria alimentaria y a la distribución comercial que su actividad sea acorde al proceso de transición hacia una Economía Circular».

«Es aquí donde destaca el valor de los envases de cartón, adaptados a las necesidades de productores, distribuidores y consumidores, por su funcionalidad e imbatible compromiso medioambiental. Su carácter de material renovable, reciclable y biodegradable le confiere superioridad frente a otras opciones de embalaje”.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés