Los Verdes ‘pisan los talones’ a Merkel en Alemania

Pese a los bajos valores que corresponden a los socialdemócratas y conservadores que forman el Gobierno alemán, el 68 por ciento de los encuestados confirma que le parece bien que la coalición termine su mandato.

El partido ecologista Los Verdes ha alcanzado por primera vez a los conservadores de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro, la Unión Cristiano Social (CSU), en la intención de voto en Alemania, según una encuesta del canal de televisión ZDF publicada este viernes.

Los Verdes y la unión formada por CDU/CSU se sitúan en un 27 por ciento respectivamente, de acuerdo con el llamado Barómetro Político de la cadena ZDF.

Este resultado representa un punto porcentual menos para los conservadores y tres puntos porcentuales más para los ecologistas en comparación con la encuesta anterior presentada a principios de septiembre.

- Advertisement -

En otros sondeos, por ejemplo el «Deutschlandtrend» del canal ARD correspondiente a junio, Los Verdes incluso superaron temporalmente a la Unión, pero luego volvieron a quedar por detrás.

Según el actual Barómetro Político, el gran perdedor es el Partido Socialdemócrata, que cede dos puntos porcentuales y se queda en un 13 por ciento.

De esta forma, los socialdemócratas se ubican por detrás del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que aumenta un punto y alcanza el 14 por ciento. Los valores de aprobación del partido liberal FDP (6 por ciento) y la Izquierda (7 por ciento) se mantienen sin cambios.

En cuanto a simpatías respecto a personalidades de la actualidad política, la lista es liderada por el jefe del gobierno regional de Baden-Wurtemberg, Winfried Kretschmann (Los Verdes), por delante de la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), y el líder del partido Los Verdes, Robert Habeck.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés