‘GO for SDGs’, iniciativa europea hacia las economías verdes

La finalidad es potencar el intercambio de prácticas innovadoras y exitosas a través de centros regionales de sostenibilidad recientemente diseñados y foros empresariales sostenibles.

En el marco de la Cumbre de Acción Climática celebrada la pasada semana en Nueva York y, con el objetivo de acelerar soluciones de economía verde a nivel global, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania presentaron la iniciativa GO for SDGs (Oportunidades Globales para los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El programa se orienta a los tres principales grupos de agentes de cambio, esto es, responsables políticos, empresas y jóvenes.

- Advertisement -

Su fin último es aumentar la ambición para construir economías y sociedades inclusivas y sostenibles al mostrar enfoques ejemplares de los países y fortalecer la capacidad de replicación en todas las regiones.

A través de esta iniciativa se compartirán y pondrán en común casos de éxito.

Además, se difundirán herramientas e instrumentos con un historial positivo para respaldar un cambio total en relación a los estilos de vida, patrones de producción y enfoques hacia la formulación de políticas para una economía verde inclusiva.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés