Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Dropson te ayuda a eliminar 200 botellas de plástico cambiando tu manera de beber agua

Ha desarrollado un filtro de agua para el grifo, portátil, desechable y 100% natural, que produce 300L de agua al instante y sustituye el equivalente a 200 botellas de 1,5L de agua.

9 millones de toneladas de residuos plásticos llegan al mar cada año. Gran parte de estos desechos son botellas de plástico. Solo el 7% se recicla y el resto acaba en vertederos, ríos y océanos.

Estas alarmantes cifras fueron suficientes para que la empresa española Dropson, especializada en tratamiento de agua de nueva generación y concienciada con el medio ambiente y los ecosistemas marinos, desarrollara durante tres años un producto eficaz y económico para consumir agua de mesa: la lata filtrante.

Un filtro de agua que combina la eficacia y el respeto por el medio ambiente, que sorprende por su tecnología filtrante y convence por su sabor. La empresa tiene una amplia trayectoria en el sector.

Con sede en Santa Pola producen, distribuyen y comercializan el filtro de agua a nivel nacional y parte del extranjero. Un filtro portátil que se adapta de manera sencilla al grifo permitiendo filtrar hasta 300 litros de agua de calidad al instante.

Gracias a su tecnología filtrante y un proceso natural de filtración con biomateriales, reduce el mal sabor del agua de red, así como el cloro, metales pesados y otros componentes químicos. Además, puede ser monitorizado a través de la aplicación móvil “Dropson Control”.

“El uso de la lata filtrante tiene la intención de poner en valor la calidad de nuestra agua de red y cambiar nuestro modelo de consumo. Es vital realizar un cambio en nuestros hábitos tratando de eliminar los plásticos de un solo uso por productos más sostenibles y ecológicos”, explica Alain Hierro, CEO de la empresa.

En Dropson son conscientes que no son huella cero, pero el cálculo de los plásticos que el planeta se ahorra y el impacto medioambiental de su transporte en comparación con el del agua embotellada, hacen que la lata Dropson sea una gran alternativa.

Esta iniciativa busca reducir la contaminación por plásticos y las emisiones de CO2 ocasionadas por su producción y transporte.

Una sola lata cuyo peso es de 85g, tiene una capacidad media estimada de 300 litros de agua, el equivalente a 200 botellas de agua de 1,5L y un total de 7kg de residuos plásticos.

Dropson colabora con la Asociación Ambiente Europeo en su proyecto Mar Sana por la reducción de plásticos de un sólo uso y concienciación del grave problema de las basuras marinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés