Madrid. La revolución de la vivienda ecológica

Un nuevo modelo de vivienda y de inversión ha llegado a España. El próximo jueves 28 noviembre se presenta la promotora Distrito Natural en Talent Garden Madrid.

Son casas ecológicas, diseñadas con estrictos criterios de eficiencia, asilamiento, producción de energía solar y materiales reciclados/reciclables.

Son también únicas al tratarse de ‘coviviendas’: casas privadas que comparten hasta un 25% del total del espacio del edificio en zonas comunes: lavandería, huerto, biblioteca, parking de bicis, cocina, sala de juegos…

- Advertisement -

Además de estas características totalmente innovadoras en el sector inmobiliario en España, Distrito Natural se financia de forma colectiva, sin acudir a grandes fondos u otras entidades de crédito tradicionales.

Para su primera promoción, que se levantará en Villaverde, ofrece a cualquier ahorrador comprometido con la sostenibilidad una rentabilidad anual del 3 % durante los dos o tres años que dure la construcción, más un variable vinculado a la rentabilidad del proyecto, estimada en un 6,75 %.

El jueves 28 de noviembre se presentará en el espacio de innovación Talent Garden Madrid, a las 18:30h, en un evento abierto al público en el que se desvelarán los detalles de las viviendas y la forma de participar a cualquier persona como inversor de impacto en el proyecto. La entrada es gratuita previa reserva.

Distrito Natural nace de la dilatada experiencia del despacho de arquitectura, sAtt, quien ya fue pionero al diseñar y construir el primer cohousing ecológico en Madrid: Entrepatios – Las Carolinas, en el distrito de Usera en Madrid.

En palabras de su fundador y CEO, Iñaki Alonso: “Creemos en el poder de lo colectivo, de lo común, por eso buscamos inversores e inversoras que quieran participar colectivamente, confiar sus ahorros a un proyecto sólido, solvente y rentable.»

«Pero no solo rentable para su bolsillo: rentable para la sociedad, rentable para sus hijas/os, rentable para el planeta, rentable para el futuro”. 

Más información: [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés