ByePlastics presenta un innovador ‘bioplástico’ fabricado con semillas de aguacate

La empresa de origen mexicano BIOFASE ha desarrollado una tecnología única que permite obtener un bioplástico completamente biodegradable a partir de la semilla del aguacate.

Es una de las alternativas al plástico más novedosas y sostenibles, ya que con este producto se pueden elaborar productos desechables como cubiertos o pajitas que son ecológicos y se degradan de forma natural.  

Ahora, los productos de BIOFASE llegan a España de la mano de ByePlastics.com la única empresa que de momento los vende online en nuestro país.

- Advertisement -

Los productos desechables hechos con la semilla del aguacate como materia prima pueden ser la respuesta para muchos negocios hosteleros o empresas que siguen necesitando poner a disposición de sus clientes cubiertos o pajitas desechables, ya que a partir del 2021 estos objetos de plástico de un solo uso estarán prohibidos en la Unión Europea.  

La ventajas que ofrecen los productos desechables hechos con semilla de aguacate son múltiples: 

  • La producción es completamente sostenible, ya que utiliza como materia prima una parte del aguacate que la industria alimentaria solía desechar. 
  • Las emisiones de CO2 del proceso de fabricación son menores a las de otros materiales alternativos al plástico, y se contrarrestan además porque la propia planta del aguacate absorbe dióxido de carbono de la atmósfera de forma natural.  
  • El material que se obtiene es completamente biodegradable. Esto significa que después de su uso se desintegran de forma natural, sin necesidad de reciclarlos ni someterlos a ningún proceso químico.  
  • El bioplástico que se obtiene tiene prácticamente la misma resistencia que el plástico tradicional. No se dobla y es capaz de aguantar las altas temperaturas de los alimentos o bebidas. 

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con ByePlastics.com el proveedor oficial de los productos BIOFASE en España, a través del email [email protected] o de su teléfono de atención al cliente, donde atenderán tus llamadas o mensajes de Whatsapp, ++34 663 770 980. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés