Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La ‘repercusión’ de los sellos ecológicos y sociales

Coincidiendo con la celebración de la COP25, en ClicKoala han realizado un estudio preguntando sobre los sellos ecológicos y sociales a la sociedad española y a un panel de expertos en sostenibilidad procedentes de 25 universidades.

De los 28 sellos que han sido valorados tanto por público general como por expertos en sostenibilidad, estos son los mejor valorados en cuanto a respeto al medio ambiente: El consumo de productos certificados es solo uno de los hábitos que han introducido en sus vidas las personas muy concienciadas con la crisis climática.

Pero también han introducido muchos otros hábitos: procurar no comprar productos sobreenvasados, desplazarse andando o en transporte público siempre que pueden o clasificar la basura.

Conocimiento

Antes de comprar cualquier cosa, los españoles creen que es importante tener información sobre muchas características que son difíciles de conocer. Destacamos cuatro grandes grupos:

  • Sobre su impacto sobre el medio ambiente: un 54% de los españoles cree que es importante saber si un producto o servicio respeta el medio ambiente antes de comprarlo. Otras características que quieren conocer son si es biodegradable (35%), es un producto libre de plásticos (33%) o si de algún modo ayuda a frenar el cambio climático (32%).
  • Sobre sus efectos sobre la salud: un 53% de la ciudadanía indica que es importante saber que un producto esta libre de sustancias que puedan ser nocivas para la salud.

  • Sobre su impacto social: una parte importante de la población española también considera que es importante conocer las políticas laborales de las empresas. Un 48% de los ciudadanos quieren saber si un producto se ha elaborado sin explotación infantil. También creen que es importante saber si es de comercio justo (32%) o si la empresa respeta la igualdad de género (29%).
  • Sobre el maltrato animal: el trato a los animales también preocupa a los españoles. Un 37% de la ciudadanía cree que es importante saber que en la elaboración de cualquier producto no se ha experimentado con animales y un 29% cree que es importante saber si garantiza el bienestar de los animales.

Fuente: Asociación Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés