Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Implementación de cargadores solares y equipos biosaludables en las playas de Telde (Gran Canaria)

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias invertirá 61.000 euros en la instalación de cargadores solares y equipos biosaludables en las playas de Telde, en Gran Canaria.

De esta manera, el objetivo es adecuar las zonas costeras con más afluencia del municipio a las necesidades y demandas de los usuarios y dotarlas de las herramientas tecnológicas necesarias para avanzar hacia un modelo de planificación y gestión inteligente, según ha informado el Ejecutivo regional.

En concreto, el Gobierno ha concedido al Ayuntamiento una subvención directa de 45.000 euros para la instalación de cargadores solares en las playa de Melenara, que permitan ofrecer una alternativa sencilla, funcional y beneficiosa de cargar su móvil, y de equipos biosaludables en la playa de La Garita, de manera que los usuarios puedan realizar actividades físico-recreativas.

Además de ser estaciones inteligentes, al incorporar bluetooth, WiFi, los paneles solares dispondrán de censores que medirán la contaminación, convirtiéndose en puntos verdes que ayuden a concienciar sobre la necesidad de disminuir la huella ecológica.

Asimismo, la Consejería de Turismo, a través del Ayuntamiento, invertirá otros 16.000 euros en dotar a la playa de La Garita de una Torre Avanzada de Vigilancia (TAV), como principal punto de información y asistencia de los usuarios de la zona.

Esta inversión permitirá potenciar las labores de vigilancia y dar respuesta con mayor eficiencia una situación de emergencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés