Resuelve todas tus dudas sobre ‘Botanical Origin’

Una marca que contiene hasta 97% de ingredientes de origen botánico, pero que no quiere renunciar a una limpieza efectiva.

¿Qué es Botanical Origin?

Buscamos cambiar los hábitos de consumo a unos más responsables y respetuosos con el medioambiente, por eso creamos Botanical Origin. 

¿Qué significa 97% ingredientes botánicos?

Utilizamos la naturaleza para cuidar de la naturaleza.

Allí tienen origen nuestros productos. Usamos un 97% de ingredientes de origen botánico, dejando atrás en nuestra fórmula, los derivados del petróleo, para así crear productos igual de potentes y eficientes pero responsables contigo, con tu hogar y con el medio ambiente.

¿Botanical Origin se considera una marca ecológica?

Botanical Origin posee en la mayoría de sus productos la etiqueta medioambiental Ecolabel por lo que se pueden considerar productos ecológicos. Ecolabel es un certificado que identifica a aquellas empresas y marcas que se esfuerzan por reducir su impacto medioambiental, reduciendo el impacto en los océanos y la cantidad de sustancias peligrosas. 

¿En qué superficies se puede usar el spray multiusos?

Nuestro Spray Multiusos sirve para la mayoría de las superficies como cerámica, melanina, vidrio, espejos, metales, madera laminada, vitro cerámica o plexiglás. Ten cuidado al usarlo sobre cobre, chapa o madera sin tratar. Pruébalo primero en un área poco visible.

¿Los productos son hipoalergénicos?

Los productos de Botanical Origin son sometidos a una severa evaluación para asegurar la idoneidad de su uso. Además, la fórmula ha sido dermatológicamente testeada y es hipoalergénica. 

¿Cómo está compuesto el resto de nuestra fórmula?

  • Detergente: el 3% de nuestro detergente no es de origen natural. Está compuesto por ingredientes no botánicos como la fragancia (mezcla de sustancias naturales y sintéticas), la sal del ácido fosfático (sustancias que combina los minerales del agua; los minerales reducen la capacidad de los tensioactivos) y polivinilpirrolidona / vinilimidazol (inhibidor de transferencia de colorante, ingrediente activo necesario para mantener los colores brillantes).
  • Suavizante: el 9% de nuestro suavizante está compuesto por fragancias y silicona antiespumante (para evitar la formación de espuma durante el llenado de las botellas).
  • Multiusos: el 18% de nuestro producto proviene de ingredientes no botánicos. Está compuesto por conservantes sintéticos (fenoxietanol y benzoisotiazolinonas), solvente trietanolamina y fragancias. 

¿Qué diferencia hay entre Botanical Origin y un limpiador normal?

Botanical Origin ha sido desarrollado con ingredientes activos de origen botánico y no derivados del petróleo. Hemos seleccionado los mejores ingredientes activos de origen botánico para asegurar la eficacia del producto.

Además, nuestra fórmula no tiene ingredientes innecesarios y gracias a eso, logramos cuidar de ti, de tu hogar y del medio ambiente. 

¿Qué diferencia hay entre un limpiador de origen botánico y uno con derivados del petróleo?

Los ingredientes botánicos vienen de fuentes de recursos renovables, mientras que aquellos que están compuestos de derivados de petróleo, no son renovables. Además, muchas de estas sustancias que provienen del petróleo, tardan demasiado tiempo en biodegradarse en condiciones anaeróbicas. 

¿Es Botanical Origin de origen natural?

La mayoría de nuestros productos contiene hasta un 97% de ingredientes botánicos.

¿Las fragancias son 100% naturales? ¿Por qué no?

Las sustancias naturales de las fragancias suelen contener muchas sustancias alérgicas como el Limoneno, por eso es que en Botanical Origin las fragancias no son 100% naturales. 

Nuestros productos no poseen ninguna fragancia por encima del límite establecido (0,01%) que pueda causar una reacción alérgica.

¿Por qué Botanical Origin no tiene packs hechos con el 100% del plástico reciclado?

Debido a la alta demanda de plástico reciclado y su limitación de suministro por proveedores de plástico en este tipo de botellas, aún no hemos conseguido confeccionar una botella con plásticos 100% reciclados.

Sin embargo estamos trabajando con ellos para poder conseguirlo en 2022. 

¿Qué es el PCR?

El PCR es Plástico Reciclado Post Consumo. Una resina hecha a partir de envases ya existentes. Una opción sostenible para evitar utilizar esas botellas que podrían terminar desechadas. 

¿Qué porcentaje de PCR utiliza Botanical Origin?

Las botellas de nuestros productos utilizan entre 25% y 50% de PCR. Nuestro objetivo es que pronto usemos botellas hechas con 80% a 100% de PCR. 

¿Las botellas son reciclables? ¿Dónde puedo reciclarlas?

El reciclaje para el consumidor debe ser sencillo. En 2018 nuestro equipo diseñó botellas 100% reciclables para poder hacer botellas hechas de botellas.

Una vez consumido el producto, la botella debe desecharse en el cubo de reciclaje correspondiente a plásticos, el contenedor amarillo. 

¿Es seguro usar Botanical Origin en pieles sensibles?

La fórmula de Botanical Origin pasa por una severa evaluación para asegurar la idoneidad de su uso. Además, la fórmula ha sido dermatológicamente testeada y es hipoalergénica. 

¿Dónde se puede comprar el producto?

Puedes encontrar los productos de Botanical Origin en hipermercados, grandes superficies y tiendas online. 

¿Qué medidas de seguridad he de tener en cuenta?  

En el dorso del producto podrás encontrar todas las instrucciones y medidas de precaución correspondientes. 

¿Natureclean es una tecnología de uso común o es exclusiva de Botanical Origin?

La tecnología Natureclean es una marca registrada. Su nombre refiere a que los ingredientes activos que utilizamos en nuestra fórmula tienen origen natural.

Estos ingredientes no son exclusivos de Botanical Origin, pero la forma de mezclarlos sí. Podemos decir que Botanical Origin es una formulación única diseñada con cuidado para remover la suciedad más dura, suavizar eficientemente y perfumar tus prendas, todo esto con orígenes botánicos. 

¿Cómo debo utilizar el detergente?

Para mejores resultados en tu lavado, es importante seguir las instrucciones detalladas en la botella y agregar la dosis recomendada:

  • Usar muy poco detergente puede causar malos resultados de limpieza, también puede acumularse la suciedad o depósitos de agua en tu lavadora.
  • Usar demasiado detergente, además de no ser eficiente, puede hacer que tu ropa quede con restos de detergente después de enjuagarse.

Tanto la suciedad de las prendas como la dureza del agua en tu ciudad, puede variar la cantidad de detergente que necesitarás usar.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Mide la cantidad de detergente con el tapón del producto y viértelo en el cajetín del detergente.
  2. Añade la ropa en la lavadora.
  3. Escoge el ciclo de lavado.
  4. Disfruta de una colada limpia y fresca

Para las manchas más difíciles puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Vierte una pequeña cantidad del producto en la mancha y deja actuar durante algunos minutos.
  2. Frota la prenda y deja que el producto penetre en la mancha.
  3. Introduce la ropa en la lavadora.

¿Cómo debo utilizar el suavizante?

Sigue las siguientes instrucciones para conseguir los mejores resultados:

  • Agítalo antes de usar.
  • Viértelo directamente en el compartimiento indicado del cajetín de la lavadora.
  • Evita mezclar el suavizante con otros productos.

¿Cómo debo utilizar el Spray Multiusos?

Sigue las siguientes instrucciones para conseguir los mejores resultados:

  1. Gira la boquilla a la posición de “on”. 
  2. Coloca el spray a unos 20 – 25 cm de distancia.
  3. Pulveriza en dirección al área a limpiar.
  4. Deja actuar el líquido durante 5 minutos.
  5. Limpia la zona con un paño. 

Fuente: Botanical Origin

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés