Ecologistas de Baleares celebran la limitación de velocidad en el mirador de ses Barques

La asociación destaca que en la Serra se da «la paradoja» de que convive «la distinción de Patrimonio de la Humanidad», con «un circuito motociclista en el que rige la ley de la selva».

Amics de la Terra Mallorca ha manifestado este lunes que la decisión del Consell de Mallorca de limitar la velocidad en la zona del mirador de ses Barques a 50 kilómetros por hora es una «medida muy positiva», que además, tal como han destacado, se complementa «con actuaciones sobre el pavimento».

Sin embargo, los ecologistas creen que «la intervención no puede quedar limitada solo a ese lugar», ya que «los problemas que pretende atajar –el ruido, los excesos de velocidad, las carreras y la conducción temeraria que provocan muchos motoristas que frecuentan la zona– son comunes a todas las carreteras de la Serra».

Por esto, creen que es «imprescindible» actuar a lo largo de todo el trazado de la carretera Ma-10, que atraviesa la Serra de Tramuntana, y vías aledañas, para hacer «poco apetecible» su uso para quienes quieren realizar «prácticas peligrosas» en ellas.

Por esto, Amics de la Terra anima a la ciudadanía que detecte ruido, carreras ilegales, excesos de velocidad u otros abusos que informe a Icomos España, a través de sus redes sociales

Asimismo, los ecologistas exigen una actuación decidida de la Administración que «no se limite a modificaciones puntuales» y afronte el problema conforme a su gravedad y generalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés