Alimentos más sostenibles

El hambre y la pobreza se han reducido en las dos últimas décadas, al tiempo que se ha mejorado la productividad agrícola y la provisión de educación y otros servicios básicos.

En una reunión con el Grupo de Amigos de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, celebrada el pasado 12 de febrero en Nueva York, el Director General de la FAO manifestó que, si bien se ha hecho mucho para reducir el hambre en el mundo, todavía queda trabajo por delante y, tanto la FAO como sus agencias hermanas de las Naciones Unidas, FIDA y PMA, “explorarán nuevas oportunidades para lograr cambios a todos los niveles”.

Indicó que, entre los temas prioritarios a los que hacer frente, figuran la degradación ambiental y el cambio climático. “La agricultura no es un solo sector, sino un nexo de problemas complejos», a lo que añadió que “la creciente desigualdad a menudo deja a las personas sin suficiente dinero para comprar alimentos”.

A juicio del Director General de la FAO, la Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios de 2021 brindará una gran oportunidad, toda vez que el evento puede ser un momento catalítico para la movilización pública mundial y los compromisos accionables para transformar los sistemas alimentarios actuales, haciéndolos más inclusivos y sostenibles.

La FAO se compromete a aprovechar los avances en ciencia y tecnología, innovación y digitalización para estimular la productividad, promover la resiliencia climática y una nutrición saludable, así como para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

- Advertisement -

El Director General también hizo hincapié en la importancia de que la dimensión social de la tan necesaria transformación de los sistemas alimentarios sea un criterio fundamental, garantizando la igualdad de oportunidades.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés