Cuenta atrás para la Hora del Planeta

En este sentido, la organización cree que la iniciativa de la Hora del Planeta será «más necesaria que nunca» e incidirá en la urgencia de actuar y movilizar a millones de personas en todo el mundo.

WWF hace un llamamiento a la sociedad para alzar la voz el próximo 28 de marzo, día en el que se celebra la Hora del Planeta, para poner de manifiesto la emergencia planetaria, la crisis climática y la pérdida de biodiversidad,según informa la organización ecologista en un comunicado.

«Porque el tiempo se acaba y la ciencia es muy clara: los próximos diez años son claves para evitar los peores impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad», asegura WWF.

El 2020 resulta ser un año «crítico» para la ONG porque «se van a adoptar políticas clave» sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad.

- Advertisement -

Por eso, WWF considera que es el momento para «asegurar un compromiso internacional» que detenga y revierta la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.

«En los últimos 50 años hemos perdido naturaleza a una tasa sin precedentes en la historia de la humanidad, amenazando las vidas humanas, su bienestar y la economía mundial.

Sin recursos naturales no hay negocios y los servicios de los que dependemos peligrarán. La naturaleza es nuestra aliada más importante contra el cambio climático», denuncia WWF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés