Tarragona. SIGNO el merchandising sostenible

1 – A finales de los años ’70 tres jovenes e intrepidos amigos iniciaron una aventura empresarial aprovechando el auje del turismo en la zona de la Costa Daurada.

Los inicios de sú particular aventura se debía, en principio, a sumministrar productos de merchandising a los locales de ocio de la demarcación, principalmente la impresión de adhesivos, que en aquellos tiempos era una de las máximas armas de promoción para ese tipo de negocios([email protected] [email protected] que tenemos más de 40 años seguro que recordamos a aquellos coches que llevaban la parte trasera del vehículo «petao» de adhesivos promocionales … Pacha, La Cage, Flash Back, Penelope, Parchis, …)

Poco a poco, lo que fué en sus inicios una «aventura» empezaba a coger forma y ya a principios de los ’90 el equipo humano de Grupo SIGNO constaba de más de 20 almas, y gracias a sus esfuerzos, nos han convertido en un referente en nuestras tierras.

A principios del siglo XXI ampliamos nuestro taller de serigrafía, dando cabída a una mayor producción y así darnos la oportunidad de servir productos promocionles personalizados con precios competitivos, lo que nos dió la suficiente fuerza como para dar un salto en nuestra zona de influéncia y, así, empezar a ofrecer servicio a nivel autonómico.

En el primer lustro de este siglo Grupo SIGNO ha ido incorporando nuevas lineas de negocio, que cohíncidiendo con la incorporación del nuevo Director Comercial de Grupo SIGNO (recordamos que actualmente Grupo SIGNO es una empresa «familiar», siendo esta incorporación la segunda generación) , han ido nutriendo un entramado que nos dá la posibilidad de ofrecer un servicio integral totalmente profesionalizado a nuestros clientes. Des de la imagen promocional hasta la elaboración en soportes promocionales o rotulaciones integrales de flotas de vehículos.

- Advertisement -

Cabe destacar que en 2010 Grupo SIGNO, en plena crisis, aposto por ampliar oferta y abrimos EUROUNIFORMS REUS, expertos en vestuari y calzado profesional. Al cabo de 10 años de incansable trabajo podemos decir, con orgullo, que somos referente.

2 – La publicidad es para «unos» un gasto, y para «otros» una inversión.

Nosotros vemos la publicidad (en todos sus canales de difusión actuales y en todas sus formas) como una inversión. Es una inversión siempre y cuando tengas un trabajo detrás y un objetivo claro.

En los últimos 40 años la tecnología a cambiado de manera visible todo el marco promocional. Tal y como deciamos anteriormente, en la decada de los 70 los adhesivos eran uno de los elementos más usados. Cosa que hoy es impensable. Cabe destacar que en la última decada la tranformación en la idea «PUBLICIDAD» ha tomado un camino (cogido de la mano con rrss) que ofrece la posibilidad a cualquier pequeña empresa o autónomo a darse a conocer haciendo pequeñas inversiones.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un producto que refuerce la imagen de sus empresas y a la vez les dé amplitud de imagen, dando soluciones en cada una de nuestras lineas de negocio.

3 – Gracias a las nuevas tecnologías, y a la constante inversión en medios digitales, actualmente hemos podido dar un «salto» en nuestra zona de servicio.

Servimos a nivel autonómico y estamos preparandonos para dar otro «saltito» más y expandirnos a nivel Estatal.

4 – Por supuesto, todo lo relacionado con el «cambio climático» tiene repercusión. Hace años que somos conscientes de ello, y por eso relizamos reciclajes, disminuimos la producción de deshechos y consumo de energía.

Las tintas de impresión que usamo en los varios departamentos son Eco. Disponemos de certificados téxtiles Ecotex, reciclamos papel, reutilizamos toners, … y un sinfín de acciones que nuestro equipo humano realiza de manera sistemática.

5 – A parte del «dia a dia» y siempre y cuando nos es posible, en Grupo SIGNO nos gusta colaborar de manera activa con diferentes colectivos.

TALLERS BAIX CAMP o BANCO DE ALIMENTOS DE REUS son unos de esos colectivos (entre otros) aportando nuestro «granito de arena» en las diferentes iniciativas que cuenten con material promocional. También colaboramos en iniciativas privadas, como POSA’T LA GORRA (port avantura) y eventos a nivel local que tengan repercusión social en benefício de los más necesitados.

También nos gusta ayudar a [email protected] mas jovenes, por lo que cuando nos es posible, colaboramos con entidades deportivas (Por ejemplo Club Futbol Racing de Bonavista) aportando material deportivo (téxtil) para que [email protected] chavales puedan desarrollar su actividad de la mejor manera.

Nos involucramos de igual manera en el marco empresarial de la Província, y colaboramos (siempre que nos es posible) con entidades locales de relavancia como Cambres de Comerç, Patronatos de Turismo, Consells Comarcals, …

Fabricats i manipulats Signo S.L
Av Països Catalans, 169-173 · CP: 43205 · Reus ( Tarragona )
E. [email protected]
T. +34 977 320 796
W. www.signo.cat

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés