Cómo diferenciar una fibra natural de una sintética

Pero muchas veces, las marcas promocionan sus productos como biodegradables cuando no lo son. Todo ello como estrategia de marketing.

Para que no caigas en el error, seas una empresa o un particular, debes conocer las diferencias entre las fibras naturales y las sintéticas. Desde Creating Bags recomiendan observar los siguientes aspectos:

Origen

Las fibras naturales se obtienen a través del cultivo. En Creating Bags, por ejemplo, sus materiales provienen de plantas de algodón y yute. Mientras que una fibra sintética se obtiene por síntesis química de productos derivados del petróleo.

Textura

La textura de un producto natural es muy distinta a la de un producto sintético. Con el paso de los años y los tratamientos químicos a las fibras sintéticas, los fabricantes han hecho que la textura sea mejor al tacto final. Si tocas el algodón o el yute, sentirás una sensación distinta.

- Advertisement -

Desde Creating Bags recomiendan pedir siempre una muestra al fabricante o proveedor antes de hacer un pedido. Notarás una gran diferencia por el grosor y características de cada fibra.

Color

El color de una muestra de fibra natural nunca es igual a otra. Es único e irrepetible. En los sintéticos es más uniforme porque como hemos mencionado en el origen, se obtiene de manipulaciones químicas. Así que no te sorprendas de la pequeña variación de color de los productos de un proveedor de fibras naturales.

Precio

El precio de una fibra vegetal suele ser igual o más costosa a la de una fibra sintética. Debido a que el proceso es más ético, a que requiere más tiempo y a que impacta menos en el medio ambiente, el coste suele ser superior.

Certificados

Los proveedores de fibras vegetales están certificados, avalando así que las fibras son de origen vegetal y naturales. Por ejemplo, para que un algodón se considere «natural» o «ecológico» debe estar libre de pesticidas sintéticos y otros químicos.

En Creating Bags cuentan con el certificado de Aitex (Asociación de Investigación de la Industria Textil), lo que quiere decir que sus productos son totalmente naturales, libres de químicos.

En el caso del yute, además, debido a que es considerado un material de comercio controlado, debe provenir directa y únicamente de los campos de cultivo de Asia Meridional: India, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Pakistán entre otros.

La prueba definitiva

Si coges un mechero y a lo acercas a la muestra de algodón o yute, y como respuesta se retrae o se hace una bola, es sintético.

Si quieres que tu marca impacte menos sobre el medio ambiente, elige fibras naturales sobre las sintéticas.

Decántate por fábricas sostenibles y éticas como Creating Bags para tu marca.

CREATING BAGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés