Fregar el suelo de forma ecológica…

Una idea muy simple pero que no fue realidad hasta que un ingeniero y oficial del Ejército del Aire, Manuel Jalón Corominas, la diseñó hace relativamente poco tiempo, en 1956. De hecho, hoy en día es uno de esos utensilios sin el que no podríamos vivir…

Sin embargo, ni este producto tan tradicional y conocido se libra de la innovación…

Ecofrego es un cubo para fregar, innovador y práctico, que se compone de dos escurridores y dos compartimentos conectados a ellos, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia.

El escurridor del agua limpia cae directamente al compartimento más grande que hace de base de Ecofrego, de esta manera se mantiene el equilibrio del cubo y se hace un mejor uso del espacio. El cubo destinado al agua sucia ocupa la parte superior lateral y va acoplado al cubo principal del agua limpia, disponiendo de un escurridor independiente conectado al mismo para escurrir el agua sucia.

Además de éste, el cubo Embell, de la empresa Shobai Tecnologies, también está diseñado con una estructura similar, que permite incrementar la calidad de la limpieza mediante el sistema Embell.

Ambos productos, basados en el mismo principio, proporcionan una forma eficaz de fregar el suelo y evitar un elevado gasto de agua, al evitar que ésta se ensucie rápidamente, lo que representa una iniciativa más que ayuda a ser eco-responsable con el medio ambiente.

http://iniciativasambientales.novaxove.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés