Bruselas ve «difícil pero factible» dar 100.000 millones anuales a países pobres para combatir cambio climático

Un informe de trabajo publicado por el Ejecutivo comunitario este viernes apunta la necesidad de conseguir el «equilibrio justo entre fondos públicos, fondos recibidos de los mercados internacionales de carbón y fondos privados, en parte de los bancos de desarrollo» para hacer posible el compromiso económico de los 100.000 millones.

   La comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, ha asegurado a través de un comunicado que la Unión Europea está en el «buen camino» para lanzar su financiación rápida para el periodo 2010-2012 y que «asumirá en su justa medida» su responsabilidad en las aportaciones a largo plazo.

   Por su parte, el comisario responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha advertido de las dificultades económicas que afrontarán numerosos países avanzados en los próximos años y por ello ha advertido de que las aportaciones públicas no serán suficientes y será necesario recurrir a «fuentes de financiación innovadoras». «Debemos hacer buen uso de los mecanismos de financiación innovadores en estrecha colaboración con los bancos de desarrollo», ha añadido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés