Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Enfoques nuevos y más inteligentes ayudan a promover el «consumo ecológico» según comisaria europea

Puesto que hoy en día las personas tienden a averiguar las experiencias que sus conocidos han tenido con un producto en particular por medio de las redes sociales, «uno podría imaginarse por ejemplo crear un buscador ecológico, que ofrecería información sobre la eficiencia energética de productos por internet», indicó Hedegaard, comisaria de Cambio Climático de la Unión Europea.

En su discurso pronunciado ante el XIX Congreso Mundial de la organización Consumers International, Hedegaard señaló que ofrecer información completa y fidedigna ayuda a los consumidores a tomar una decisión consciente, con suerte en favor de productos ecológicos.

El presidente del Consejo de Consumidores de Hong Kong, Anthony Cheung, acordó implementar métodos más modernos para alentar el consumo sostenible, en especial con miras a la próxima generación.

«Nos encontramos en una nueva era de la comunicación en la que no basta depender solamente de los medios convencionales como los periódicos o la televisión porque los jóvenes utilizan las redes sociales», sostuvo Cheung.

«Para transmitir nuestro mensaje a la próxima generación debemos tener en cuenta sus actitudes y valores», matizó.

En el congreso, de cuatro días de duración e inaugurado ayer martes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, participan unos 700 expertos procedentes de más de 60 países y regiones para discutir asuntos como los derechos del consumidor, la seguridad alimentaria y los servicios financieros justos.

http://spanish.china.org.cn/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés