Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Ihobe presenta las ventajas del Programa Ecoeficiencia a las empresas de la comarca de Debabarrena y Alto Urola

La presentación de la iniciativa a las pequeñas y medianas empresas de las citadas comarcas, en la que participaron Ihobe y las Agencias de Desarrollo Comarcal, Debegesa y Uggasa, está enmarcada en el proceso de difusión del Programa Ecoeficiencia 2010-2014 ya iniciado el pasado mes de abril de este año por la citada Sociedad Pública.

A parte de trasladar a los asistentes los principales objetivos, el encuentro sirvió para exponer los servicios que Ihobe pone a disposición de las Pymes con el objetivo de introducir mejoras ambientales en sus procesos productivos, consiguiendo así un aumento de la competitividad. Estos servicios – entre los que destacan Acción Ecoeficiente y Apoyo a la toma de decisiones empresariales y tecnológicas – son, en la práctica, dos herramientas que tienen por objeto apoyar a las empresas a decidir sobre las acciones ambientalmente sostenibles en pro de su competitividad.

Acción Ecoeficiente es una metodología fácilmente aplicable que requiere una baja inversión, y combina la eficiencia económica y ambiental respecto al consumo de materiales y emisiones de CO2 para alcanzar el objetivo base del programa. Por su parte, Apoyo a la toma de decisiones empresariales y tecnológicas es un servicio enfocado a asesorar sobre los aspectos ambientales que pueden condicionar el éxito de una decisión estratégica y, por tanto, reducir el riesgo de una nueva inversión, un cambio de proceso o un desarrollo de producto, entre otras cuestiones. Este apoyo se concreta en un asesoramiento empresarial y tecnológico por parte de un experto/a.

El «Programa Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014», del que actualmente forman parte 120 Pymes vascas, es una iniciativa de colaboración público-privada puesta en marcha en octubre de 2010 por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco a través de Ihobe. Su objetivo base es aumentar la competitividad del tejido empresarial vasco mediante la integración de la variable ambiental.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés