Una empresa valenciana lanza una pintura plástica ecológica «libre de sustancias tóxicas y olores»

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, en el que ha explicado que el producto está compuesto por emulsiones que no necesitan disolventes, por lo que resultan «ideales para el pintado de hospitales, quirófanos, colegios, parques de juegos y en general donde se requiera la ausencia absoluta de componentes nocivos en la pintura».

   El producto, conocido como Mate Ecológico Duin, es «altamente cubriente, ya que muestra buena adherencia sobre los materiales de construcción más habituales», y destaca por «su acabado mate, fácil aplicación, buena resistencia al frote húmedo, su buen rendimiento y gran opacidad». Además, según sus fabricantes, no salpica, no amarillea y no huelen.

   En la misma línea, el sistema «ayuda a generar un entorno saludable» en el interior de las estancias, y evita el contacto directo de las personas con las sustancias nocivas de las pinturas tradicionales.

   Según la empresa, este nuevo sistema de pinturas plásticas cumple con la nueva normativa de regulación de compuestos orgánicos volátiles (COVs), y además posee «cualidades ecológicas certificadas por el reconocido instituto acreditativo alemán TüV, que garantiza que la pintura cumple con la estricta normativa TüD SüD Test Standard TM07».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés