El servicio de bicicletas de Bilbao cuenta con 7.561 usuarios

En concreto, el servicio entró en funcionamiento el 21 de febrero de este año y dispone de 260 bicicletas repartidas en un total de 19 puntos de préstamo distribuidos por distintos barrios e Bilbao. Su puesta en marcha supuso una inversión de 690.000 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad.

   En la actualidad, el número de usuarios asciende a 7.561, los mismos que se han ido dando de alta desde la puesta en marcha del servicio. La intención del Ayuntamiento es seguir apostando por «Bilbon Bizi» y, por ello, seguirá ampliando los puntos de préstamo.

   En concreto, próximamente se instalarán seis nuevos puntos, que se ubicarán en Sarriko, Olabeaga, Zabalburu, Begoña, Abando y Txurdinaga.

   El servicio de préstamo de bicicletas se ofrece desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, después de que el pasado 11 de julio se ampliara su horario.

- Advertisement -

   El objetivo de esta ampliación de horario es «mejorar» la oferta a la ciudadanía de este medio de desplazamiento, «totalmente sostenible» con el Medio Ambiente.

DEVOLUCIÓN

   Las personas usuarias que se hayan dado de alta en el servicio pueden acceder al préstamo automático introduciendo una tarjeta en el lector del punto de préstamo que permite liberar la bicicleta del anclaje. El sistema indica, de forma automática, el número de anclaje del que se puede retirar la bicicleta.

   La devolución de las bicicletas se puede realizar en cualquiera de los puntos con los que cuenta el servicio, con solo introducir la bicicleta en el anclaje.

   El tiempo máximo de préstamo es de dos horas y el plazo de espera entre préstamos de 10 minutos. Para utilizar este servicio, hay que tener una edad mínima de 16 años y funciona todo el año excepto en la Aste Nagusia bilbaína y en Navidades.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés