Bershka entra en Alemania con la apertura de una tienda ecoeficiente en el centro de Berlín

La tienda, que ha sido diseñada en el marco del plan medioambiental ‘Inditex Sostenible 2011-2015’, por el que el grupo aplicará «exigentes» criterios de ahorro energético, minimización de residuos y sostenibilidad en cada una de sus nuevas tiendas, opta a la certificación LEED en su categoría de platino.

   LEED es el sello de arquitectura sostenible considerado como el más exigente del mundo. La obtención del certificado en la categoría platino supone que la concepción y ejecución de la tienda se ha contemplado al más alto nivel de exigencia en todos los requerimientos de sostenibilidad que evalúa.

   La cadena ha destacado de entre las medidas que ha adoptado en su nuevo espacio comercial la monitorización automática de la climatización, los sistemas lumínicos inteligentes, que reducen la potencia lumínica fuera del horario comercial, y el uso generalizado de lámparas led.

PRIMERA TIENDA EN COREA

- Advertisement -

   Bershka también ha iniciado su andadura en Corea con la inauguración de su primera tienda en el centro comercial D-Cube City de Seúl, ha informado la firma de ropa.

   En esta misma localización, Inditex abrirá también los primeros espacios comerciales en el país de Pull & Bear y Stradivarius, así como una nueva tienda Zara.

   Bershka, la cadena de moda joven del grupo, abrió sus primeras tiendas en 1998 y actualmente suma más de 750 en 56 países.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés