Cientos de vallisoletanos acuden a comprar al Mercado Ecológico de UCCL

De esta manera, según ha explicado el presidente del Consejo de Producción Ecológica de Castilla y León, Juan Senovilla, la sociedad ha podido acercarse a este tipo de productores y productos de una manera «más directa», sin intermediarios. Una iniciativa que, en opinión de la responsable de la tienda vallisoletana Écolo, Susana García, «debería realizarse más veces».

   Senovilla ha informado a Europa Press de que una compra formada por productos ecológicos tiene ventajas como la frescura, la calidad, el evitar los intermediarios –por lo que se potencia socialmente la agricultura– y el respeto al medio ambiente y a la propia salud, unos beneficios que son «más importantes», según Susana García, que el «mayor precio» de estos bienes respecto a los productos industriales.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mencionado que la Institución provincial «siempre» apoyará este tipo de actos –«más aún en una provincia agrícola como Valladolid»–, que cada año «van a más».

   De hecho, Senovilla ha aseverado que «el éxito esta iniciativa pone de manifiesto que existe una demanda no satisfecha» de este tipo de productos, algo que genera una situación «paradójica», ya que «mientras en el comercio convencional se están cerrando tiendas minoristas», en lo referente a productos ecológicos, «va en aumento».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés