Díaz Trillo destaca que el Següesal Golf de Barbate es un proyecto «turístico sostenible»

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado del alcalde de la capital, José Antonio Nieto (PP), Díaz Trillo ha defendido que la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha dejado «todo claro» porque, a su juicio, la iniciativa «cumple todos los requisitos, es compatible con el terreno y está aprobada con todas las garantías».

   Por su parte, la delegada provincial de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López, aseguró este lunes a Europa Press que la Administración autonómica ha actuado «con total legalidad» en la tramitación de la urbanización El Següesal de Barbate.

   López respondido así a la denuncia de Ecologistas en Acción, aclarando que no se ha cometido ninguna ilegalidad al no responderles personalmente a las alegaciones.

   Según explicó, el procedimiento para la tramitación de las  Autorizaciones Ambientales Unificadas descrito en la ley de Gestión  Integral de la Calidad Ambiental y en el Decreto que 356/2010 que regula la autorización ambiental unificada, no se contempla la  contestación de alegaciones a las personas o entidades que las  realizaron.

- Advertisement -

   Sin embargo, según añadió, estas alegaciones «sí han sido tenidas en cuenta» para la redacción de la correspondiente resolución de  autorización. López aseguró que Ecologistas en Acción «conoce esta circunstancia», ya que el pasado día 6 la delegada envió una carta en la que se les explicaba por qué no se les respondería a las alegaciones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés